Las bandas «El Campi» y «El Coqui» presuntamente serían los que se enfrentaron a funcionarios de distintos cuerpos de seguridad en la Cota 905, este martes 25 de agosto en la mañana. La información proporcionada por el periodista de sucesos Eligio Rojas, en la cual da cuenta que los delincuentes tenían en su poder fusiles AR15, AK103 y AFGA.
Los primeros informes señalaron que en horas de la mañana del martes los antisociales intentaron invadir la sede de Policaracas en la Cota 905, por lo que solicitaron apoyo inmediato a la PNB, FAES, CICPC y Guardia Nacional.
Se conoció que los delincuentes se encontraban en una edificación en La Vega, donde los grupos irregulares portaban armamento de guerra. Las comisiones iniciaron la búsqueda, hasta que, en horas de la tarde, los cuerpos de seguridad recibieron órdenes de «retirada del lugar», según la información compartida por varios periodistas que cubrieron el hecho.
Tras el enfrentamiento, en redes sociales comenzaron a circular videos e imágenes del tiroteo (como ya es costumbre), causando un gran impacto entre los ciudadanos. La periodista venezolana Rosibel González compartió una imagen en su cuenta de Twitter donde se aprecia a uno de los delincuentes, apuntando con una bazuca hacia algún punto de la ciudad de Caracas.
Usuarios identificaron al hombre como Carlos Luis Revete, alias “El Coqui”, quien es uno de los criminales más buscados del país. «Con eso nos disparan, ahora menos podemos subir, comentaban unos policías con otros», declararon los funcionarios a la periodista.
Al mismo tiempo, informó que los grupos delictivos lograron huir con una ametralladora y 50 municiones.
www.diariorepublica.com
Vía Caraota Digital/Diario República