”A Diego Maradona se le hizo una revisión del bypass gástrico que le realizamos en el 2005 en Cartagena, un ajuste, en la clínica Falcón. La recuperación es rápida, pero deberá pasar entre 10 y 12 días en Venezuela”, así lo informó el doctor Carlos Felipe Chaux, especialista en cirugía laparoscópica de obesidad, quien habría operado al astro del futbol la tarde de este domingo en la clínica Falcón de Maracaibo.
Según reportó el galeno, quien estuvo acompañado por el equipo de la Unidad de Cirugía para la Obesidad y Metabolismo – Ucom, indicó que el polémico ex futbolista se encuentra descansando. Al tiempo que detalló que la cirugía comenzó a las 8:30 de la mañana y tuvo una duración de tres horas y media.
El paciente desarrollo, según Chaux, una fistula gastrogástrica, una complicación poco común de su bypass, así que lo que se realizo fue una corrección de dicha fistula.
Se espera que el lunes o martes egrese del centro médico el astro del balompié mundial.
Entre los que apoyaron a Chaux en la intervención estuvieron los doctores Henry García y María Elena Díaz, además de un numeroso y efectivo equipo con cardiólogos, neumonólogos, psicólogos, anestesiólogos, internistas y endoscopistas de primer nivel.
El doctor explico que se eligió Maracaibo por varias razones. ”En primer lugar, porque está el equipo de Ucom y todos son excelentes profesionales con los que ya he trabajado. Segundo, porque yo normalmente trabajo en Bogotá y es una ciudad con una altura significativa. Y tercero porque Diego siempre ha considerado que Venezuela le ha acogido como un hijo mas. Se realizó en la Falcón porque reúne todas las condiciones en las que trabaja el equipo de Ucom”.
Maradona presenta un excelente pronóstico y estado de ánimo, según informo el profesional de lamedicina. Ya está caminando y se espera que pase algunos días mas en el país.
Vía NAD / www.diariorepublica.com