Comprometido con la actividad física y deportiva en la región zuliana, el Gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, se reunió durante el domingo de ciclovía con los ciclistas, para acordar alternativas que permitan la continua práctica ciclística, luego de que la alcaldía de Maracaibo prohibiera montar en bicicleta en la Vereda del Lago, decisión que afecta a más de 300 deportistas.
El presidente de Ciclo Maracaibo Club, José Batista, destacó la propuesta del Gobernador del Zulia, en utilizar un espacio urbano de la avenida el Milagro, superior a 4 kilómetros de trayecto, desde el Malecón hasta la Biblioteca María Calcaño, en un horario comprendido de 5 a 7 de la mañana.
Igualmente, Batista expuso, que en la segunda etapa de la Vereda del Lago construida por la Gobernación del Zulia, «se desarrollará una mesa técnica para ampliar las 5 rutas internas, considerando los aspectos técnicos para la correcta practica en bicicleta».
Vale destacar que el Ejecutivo regional hace esfuerzos para que los ciclistas desarrollen sus actividades en la segunda etapa de la Vereda del Lago.
Ciclistas rechazan medida de la alcaldía de Maracaibo
En cuanto a la medida impuesta por la alcaldía de Maracaibo, el presidente de Ciclo Maracaibo Club, aseveró, «Como ciclistas y deportistas somos afectados por la decisión irracional y sin consulta por parte de las autoridades de la municipalidad en la Vereda, de excluirnos de manera arbitraria y limitarnos nuestros derechos de utilizar los espacios del parque».
«No podemos permitir que por caprichos y por decisiones sin fundamentos legales y sin circunstancias de hechos, se nos limite el uso del parque que es de todos los ciudadanos, la Vereda del Lago no es de la alcaldesa ni de la policía». Enfatizó.
En más del rechazo a la decisión de la municipalidad de Maracaibo en negar el acceso a los ciclistas en la Vereda del Lago, el señor Arnaldo Cuello de 65 años, quien practica el ciclismo, declaró, «el director de Polimaracaibo nos sacó de ahí, cuando nosotros somos ejemplo para los niños y jóvenes».
De la misma manera Roiny Bernal, afirmó, «fuimos echados de la Vereda por la alcaldía, sin consultarnos y sin plantearnos alternativas, han sido radicales».
Nota de Prensa GBZ / www.diariorepublica.com
es que son diferente los ciclista de velocidad no pueden estar en un espacio donde hay tantos niños peatones y ciclismo de paseo deben entender que estan fuera de lugar