El Ministerio del Interior de Perú, autorizó el viaje de efectivos de la Policía Nacional (PNP) a Colombia para trasladar a Wanda del Valle Bermúdez, conocida como la “Bebecita del crimen”, a territorio peruano.
La resolución ministerial publicada este 25 de diciembre en el diario oficial El Peruano, autoriza a los agentes a realizar el traslado entre el 27 y el 30 de diciembre.
Wanda del Valle Bermúdez, ciudadana venezolana y expareja de Christopher Fuentes Gonzales, alias el ‘Maldito Cris’, quien fuera un conocido sicario, se encuentra recluida en un centro penitenciario de Bogotá desde diciembre de 2023, después de permanecer seis meses en la clandestinidad.
Su extradición fue aprobada el pasado 22 de enero por el Consejo de Ministros, mediante una resolución suprema, para que cumpla 18 meses de prisión preventiva dictados por el Poder Judicial de Perú.
La mujer está acusada de presuntos delitos de conspiración y ofrecimiento de sicariato. Según la Policía Nacional del Perú, Wanda del Valle habría ofrecido una suma de 40 mil dólares para atentar contra la vida del coronel Víctor Revoredo Farfán, quien en ese momento era jefe de la División de Investigación de Homicidios de la Dirincri y lideraba la búsqueda de su expareja, el ‘Maldito Cris’, ambos vinculados con la banda delictiva, El Tren de Aragua.
Este traslado se realiza en el marco de las investigaciones por los crímenes de sicariato en los que Wanda del Valle estaría involucrada.
Cactus24