Las fuerzas de seguridad han desarticulado una organización criminal internacional dedicada a introducir grandes cantidades de cocaína por los puertos españoles de Algeciras (sur) y Valencia (este), que llegaba oculta en cajas de yuca congelada procedente de Sudamérica.
La operación terminó con la detención de 12 integrantes de la organización, responsables de llevar a España 1.450 kilos de droga, informó este viernes la Policía en un comunicado.
La investigación comenzó el pasado mes de julio, tras producirse el secuestro de una persona en la ciudad española de Sevilla (sur) por miembros de la banda investigada, lo que permitió identificar a los responsables y sus funciones.
Los agentes descubrieron un entramado de empresas de frutas que utilizaba la organización para introducir la droga oculta por los puertos citados.
Durante el pasado mes de noviembre, se procedió a la inspección de varios contenedores de fruta importada por medio de varias empresas, lo que permitió aprehender el alijo de cocaína citado.//EFE
Cactus24