El grupo de contacto para Siria de la Liga Árabe celebrará una reunión extraordinaria el próximo 22 de julio en Doha para analizar el deterioro de la seguridad a raíz de las últimas matanzas cometidas en el país.
El vicesecretario general de la Liga Árabe, Ahmad ben Heli, declaró a los periodistas en El Cairo que se decidió convocar esta cita urgente tras los contactos llevados a cabo entre el primer ministro de Catar, jeque Hamad ben Yasem al Zani; el secretario general de la Liga Árabe, Nabil al Arabi, y los ministros de Asuntos Exteriores de Kuwait, Irak y Egipto.
Los responsables árabes tienen previsto estudiar en la capital catarí los bombardeos sirios con armas pesadas en localidades sirias, después de la matanza que el pasado jueves se cobró la vida de más de doscientas personas en la zona de Tremseh, en el centro del país.
Ese mismo día en Doha, la comisión de la Liga Árabe para la iniciativa de paz mantendrá un encuentro a petición del presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abás, para debatir la situación de seguridad palestina y los últimos ataques israelíes.
Vía EFE