La Unión Europea (UE) aprobó formalmente este viernes nuevas sanciones contra la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela, Caryslia Rodríguez, así como contra otros catorce altos funcionarios venezolanos por considerar que han socavado la democracia y el Estado de derecho en ese país.
La UE publicó en su Diario Oficial la nueva lista de sancionados en el día de investidura del nuevo presidente de Venezuela.
Además de la presidenta del TSJ, también son objeto de sanciones otros magistrados de la máxima corte. La UE impuso medidas contra la vicepresidenta del tribunal, Fanny Márquez; el magistrado de la Sala Constitucional, Inocencio Figueroa; y el presidente de la Sala Político-Administrativa, Malaquías Rodríguez.
Asimismo, las sanciones se extendieron a integrantes del Consejo Nacional Electoral (CNE). Los 27 aplicaron medidas contra Antonio Meneses, secretario general del CNE; Carlos Quintero, vicepresidente; Conrado Pérez, rector principal, tras la salida de Juan Carlos Delpino; y Rosalba Gil Pacheco, también rectora principal y presidenta de la Comisión de Registro Civil y Electoral.
Luis Dueñez y Edward Briceño, fiscal auxiliar del Ministerio Público y juez especial del Tribunal Primero de Primera Instancia, respectivamente, también aparecen sancionados.
Cactus24