Las películas originales -los cuales fueron dibujados a mano- de Disney pueden estar en peligro ya que, al parecer la pintura se está resquebrajando y despegando del film, de forma que de aquí a poco tiempo los originales podrían desaparecer para siempre.
La lista incluye la mayoría de los clásicos Disney desde que se comenzaron a grabar en películas de plástico, allá por la década de los 30, hasta que se dejó de hacerlo a finales de los 80. La Sirenita es la última de las películas que podría quedar dañada de forma irremediable, pero no la única.
Blancanieves, Cenicienta o Bambi son otros tres títulos por los que todos los fans del cine de esta estudio deberían comenzar a preocuparse. Pese a todos los esfuerzos de la compañía, la degradación de la pintura sigue su curso, hasta el punto de tener que guardarlos en un baúl y no moverlos, pues las vibraciones hacen que los daños sean aún peores.
Ahora mismo se sabe, según comunica The Mirror, que Disney se ha puesto en contacto que varios restauradores británicos que trabajan en el Tate Modern de Londres. Se espera que sus conocimientos puedan servir para salvaguardar la integridad de estas películas de plástico, material considerado como estable antaño pero que se ha demostrado que no lo es tanto.
Por suerte existen copias digitales de estas películas, aunque perder los originales sería un desastre para la industria cinematográfica y para la historia en general. Sin duda la compañía pondrá toda la carne en el asador para conservar el film lo mejor posible.
Vía Globovisión/www.diariorepublica.com