Un vuelo a Melbourne (Australia) se retrasó más de tres horas a principios de este mes después de que dos pilotos superaran el límite de alcohol permitido en las pruebas.
El vuelo JL774 debía despegar de Melbourne (Australia) a Tokio (Japón) el 1 de diciembre a las 7:20 a. m., hora local, pero no despegó hasta las 10:31 a. m.
Japan Airlines confirmó a Aviation A2Z que el retraso se debió a que dos capitanes masculinos experimentados, cuyos nombres no se dieron a conocer, tenían niveles de alcohol que excedían el límite de la compañía.
Ambos pilotos se realizaron pruebas de alcoholemia en su hotel alrededor de las 5 a. m., hora local, y detectaron que superaban los límites de alcohol. El capitán A inicialmente solicitó un retraso en el turno debido a una enfermedad, mientras que el capitán B se fue al aeropuerto, según el medio.
Pruebas adicionales en el aeropuerto confirmaron que el capitán B tenía niveles elevados de alcohol, por lo que fue necesario realizar varias pruebas antes de obtener una lectura segura a las 8.15 a. m.
Después de volver a realizar la prueba en el hotel, el capitán A también superó el límite de alcohol y llegó al aeropuerto alrededor de las 6 a. m., dice el medio.
El vuelo finalmente partió de Melbourne tres horas y 11 minutos después de lo programado y llegó a Tokio a las 5.57 p. m., hora local.
El avión Boeing 787-8 tenía 103 pasajeros a bordo, con 11 miembros de tripulación, incluidos dos capitanes, un copiloto y ocho asistentes de cabina.
Cactus24