El viceministro de Planificación Estratégica del Ministerio de Educación Superior, Humberto González, sostuvo que muchos de los profesores que este martes salieron a marchar por reivindicaciones laborales, están buscando hacer de la solicitud una bandería y sólo les interesa su ubicación sindical.
«Hay un sector que han hecho de esto una bandería, en la cual fundamentalmente le interesa su ubicación sindical, es decir en el caso de Fapuv (Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela), lo que está discutiendo no es el tema del monto (de los sueldos) sino el hecho de que se discuta normas de homologación por la vía del Consejo Nacional de Universidades (CNU)», dijo.
Comentó que este lunes se instalaron mesas de trabajo y se realizó la primera reunión sobre la normativa laboral. Además, informó que se firmaron las condiciones metodológicas para iniciar las discusiones con todo el sector universitario en materia salarial, vivienda, salud, recreación, cultura y educación.
Vía AVN