En el estado Mérida los gremios que conforman el personal docente, técnico, administrativo y obrero de la Universidad de Los Andes (ULA), convocaron una asamblea para exigir mejores condiciones de trabajo y salarios justos.
Señalaron que durante años no solo han perdido el poder adquisitivo sino beneficios por los que lucharon y que cada vez está más deteriorada su calidad de vida.
«La situación salarial es uno de los problemas estructurales que está afectando no solo a las universidades, sino a todo el sector público; también hemos conversado sobre la situación de los servicios de salud», refirió Virgilio Castillo, presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad de Los Andes.
Exigen un salario acorde a la realidad económica del país, con el que puedan sostener una vivienda, comprar alimentos, medicamentos, vestimenta y satisfacer todas las necesidades básicas, detalla Unión Radio.
«Las condiciones mínimas de subsistencia de un trabajador no se corresponden con los criterios de acuerdo con la constitución y la Ley Orgánica del Trabajo. El sueldo mínimo para una familia de 4 personas debe estar entre 500 y 600 dólares mensuales», aseguró Mayra Duque, profesora de criminología de la ULA.
Además, exigen mejores condiciones para los jubilados y universitarios.
www.diariorepublica.com
Via UR/Diario Republica