En peligro está el próximo período universitario, si el Gobierno nacional mantiene su negativa a sentarse a discutir el contrato colectivo con el sector de la educación superior, así lo informaron las asociaciones de profesores, federación de empleados y obreros; quienes amenazaron con iniciar la hora cero, apenas culminen las vacaciones.
La secretaria de actas y memorias de Federación de profesores de la Asociación de Profesores de la UCV, Keta Stephany, destacó, “por los momentos, hay vacaciones. El acuerdo de las federaciones es que de no llegar a un acuerdo con relación a estos salarios, no habrá clases en las universidades autónomas”.
En entrevista con Unión Radio, dijo, “con estos salarios no le vamos a decir a ningún profesor que vaya a dar clases, no significa que no vamos a ir a la universidad, sino que de clases, eso no va a ser en un sólo momento, sino en cada institución con el calendario de esa institución”.
Stephany criticó que el Ministerio de Educación Superior no haya querido llegar a un acuerdo sobre los salarios y beneficios laborales de profesores, empleados y obreros; y aseguró que tienen como fecha tope el mes de octubre.
Por su parte, el presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela, Víctor Márquez, resaltó que la canasta alimentaria está sobre los 30 mil bolívares y la oferta salarial que ofrece el Gobierno no la cubre. Márquez resaltó que los institutos de previsión de salud de los profesores a nivel nacional no se da abasto para cubrir los tratamientos.
Redacción www.diariorepublica.com