Este martes 17 profesores, dos obreros y un estudiante de la Escuela de Veterinaria se unieron a la huelga de hambre que se mantiene en el rectorado de la Universidad del Zulia.
Los huelguistas aseguraron que se mantendrán en ayuno prolongado hasta que el ministro Pedro Calzadilla le meta mano a la universidad, que el transporte sea digno y que garantice la seguridad universitaria.
Desde que comenzó la huelga de hambre, varios han salido de la protesta para ser atendidos por el Cuerpo de Bomberos de la Universidad del Zulia, tras presentar deshidratación severa; sin embargo, otros estudiantes, profesores y obreros han asumido ese lugar de lucha para que la medida se mantenga.
El grupo estudiantil ha reiterado que dejarán sus vidas en las manos del Ministro de Educación Universitaria, quien se reunirá el próximo lunes con los rectores de las Universidades autónomas.
José Villa, tesorero de la Asociación de Profesores Universitarios del Zulia, aseguró que esta lucha es por una mejor universidad y una educación digna.
Carlos Eduardo Faria/DiarioRepublica.com