Con el objetivo de planificar y realizar conjuntamente proyectos que impulsen la investigación científica, académica y nuevos modelos de negocios hacia los empresarios lagunillenses, contribuyendo de esta manera a la transformación productiva de la urbe, el día de ayer fue realizado el acto protocolar de la firma del Convenio de Cooperación Institucional entre la Asociación de Comerciantes e Industriales de Lagunillas (ACIL) y el Instituto Universitario Politécnico Santiago Mariño Extensión Ciudad Ojeda.
En palabras del Ingeniero Juan Gil, Coordinador de la institución educativa, este convenio utilizará de forma conjunta los mejores recursos de ambas instituciones en beneficio de la localidad y el empresariado zuliano. “El objetivo de este convenio es mancomunar esfuerzos y recursos para desarrollar y ejecutar programas de formación e intercambio académico, además de propiciar el interés para fortalecer las actividades que tiendan al impulso del municipio, tomando como fundamento los puntos comunes para la integración de ambas instituciones”.
Por su parte, el Ingeniero Luis Schotborgh, presidente de ACIL, destacó que al firmar este convenio es de maximizar los esfuerzos en todo lo que respecta al área de investigación y desarrollo de nuevos proyectos que vayan en beneficio de la Costa Oriental del Lago, así como apoyar a los estudiantes y futuros profesionales en sus pasantías. “En el caso de Lagunillas se hace necesario puesto que nuestra plantilla de agremiados cada día va en aumento y la cantidad de profesionales de esta casa sumarán esfuerzos para mejorar los procesos internos en las empresas lo que redundará en el desarrollo de nuestra entidad. Para ello, el apoyo del Politécnico ha sido vital. ”
Luego del acto protocolar de la firma, ambas partes se comprometieron a iniciar de inmediato acciones de interés común en pro de las comunidades.
Nota de Prensa PSM/www.diariorepublica.com