«Esta universidad no es represiva, aquí no queremos esbirros, ni sapos e históricamente nunca se ha entregado a ningún estudiante, ni siquiera cuando se encapuchaban los que todo el país conoce», dijo la rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Cecilia Garcia Arocha ante las acusaciones del ahora ex director de seguridad José Cruz, quien fue despedido, luego de que el pasado miércoles entregara a un grupo de estudiantes a las autoridades del Gobierno, sin presentar un informe a la universidad, ni mostrar pruebas de sus supuestos delitos.
«No queremos seguir trabajando con quien nos engañó y su cargo es de libre remoción y no tengo que consultarlo a ningún sindicato», expresó Arocha; quien agregó que los estudiantes entregados por Cruz, fueron puestos en libertad plena ayer, «lo que no se compadece con la versión de Cruz», dijo.
Por su parte, José Cruz declaró que los estudiantes fueron agarrados en flagrancia con gasolina, cascos de la GN, capuchas y objetos punzo penetrantes. «No los secuestramos ni nada. Es una destitución sin motivo y no estamos aquí por el cargo, pedimos justicia», aunque aclaro que después de conocer de su destitución, prefirió poner su cargos a la orden junto a los de Nelson Terán (Sub-Director) y Alvaro González (Jefe de Operaciones). Nosotros le pusimos el cargo a la orden el miércoles en la noche y estaremos aquí hasta que nos atienda».
El también destituido subdirector, Nelson Terán, contó que las cosas decomisadas iban para Altamira y por eso entregaron a los estudiantes.
Finalmente, Félix Ruiz secretario de reclamos de Sinatra, refirió que esos despidos debieron haber sido consultados con el sindicato y ni siquiera les notificaron.
Vía Últimas Noticias