Para este lunes 4 de mayo, los docentes universitarios de la Universidad Central de Venezuela, paralizan sus actividades por 24 horas, con la finalidad de ejercer una medida de protesta por la crisis económica que atraviesan que se refleja en que un docente en las categorías de Instructor y Asistente estén por debajo del pago básico.
Otro de los motivos es que el ajuste en el salario mínimo anunciado el pasado viernes, por el presidente de la República, Nicolás Maduro, dejó a los profesionales instructores tanto de tiempo completo como de dedicación exclusiva con un ingreso por debajo del salario mínimo nacional.
En la reunión de la directiva de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela, celebrada el sábado, se acordó activar el paro que fue aprobado en la asamblea de profesores del miércoles 29 de abril.
Los agremiados, indicaron en un comunicado que las acciones han sido tomadas en cumplimiento a la asamblea general realizada la semana pasada con el gremio y como «acción de desagravio a la institución y al cuerpo docente», frente a lo que consideran como una «ofensa» al gremio.
Vía LV / www.diariorepublica.com