Con el objetivo de promover acciones de voluntariado donde los empleados y estudiantes puedan devolver algo a la comunidad, el Instituto Politécnico Santiago Mariño Extensión Ciudad Ojeda realizó el día de ayer su acostumbrada actividad decembrina “Regala Una Sonrisa en Navidad” este año, en las aldeas infantiles SOS buscando sensibilizar a cada uno de sus trabajadores para brindar a los niños de bajos recursos, una navidad llena de alegría.
El Ingeniero Juan José Gil, Coordinador General de Extensión, enfatizó la importancia que tiene esta actividad para los trabajadores y docentes de la familia del Politécnico. “Años tras año, nuestra institución se enorgullece en celebrar la llegada de la Navidad, compartiendo con nuestra comunidad. Para nosotros, esta entrega de regalos a los niños es otra forma de poner nuestro grano de arena y ayudar a quienes más lo necesitan”. Del mismo modo, extendió su mayor agradecimiento a cada uno de los estudiantes y trabajadores que lo hicieron posible.
Por su parte la sociólogo Cinthya Márquez, Coordinadora del Departamento de Orientación y Bienestar Estudiantil (DOBE) expresó gran complacencia de formar parte del equipo que colabora para hacer posible esta actividad. “Esta vez logramos recabar más de 100 obsequios y cotillones de golosinas. También contamos con la participación de los estudiantes de los primeros semestres quienes se ofrecieron como voluntarias de pinta caritas, y animadores, iniciativa que nos llena de alegría pues demuestra su compromiso con la comunidad. Adicionalmente entregaremos la mitad de lo recabado a la iglesia cristiana Siloé, para ser distribuído a los niños de las zonas más desfavorecidas del Municipio Lagunillas. Actividades como esta persiguen brindar momentos de esparcimiento, crecimiento personal y cariño en esta época del año”
Así mismo el profesor Lewis Sánchez; coordinador de la Escuela de Arquitectura indicó que los estudiantes trabajaron con los niños en juegos tradicionales, y logística. “Me siento muy contento de haber sido parte junto con mis estudiantes, de esta hermosa labor que sensibiliza y concientiza a nuestros jóvenes en el arduo trabajo del diseñar y crear para el ser humano”
Para finalizar la Socióloga Ana Bravo, trabajadora social del programa de fortalecimiento familiar de las Aldeas SOS, manifestó amenas palabras de agradecimiento en nombre de la institución. “Les damos las gracias a la Universidad Santiago Mariño Sede Ciudad Ojeda por la realización de esta actividad recreativa a los niños de la institución, pues tanto los estudiantes como los profesores han trabajado en favor de brindarles una tarde de sonrisa y alegría a los niños”.
Nota de Prensa PSM Ciudad Ojeda
www.diariorepublica.com