Con la finalidad de fomentar la solidaridad, fortalecer el compromiso con las comunidades de la Costa Oriental, a través de la aplicación de los conocimientos adquiridos durante la formación académica, el Instituto Universitario Politécnico Santiago Mariño Extensión Ciudad Ojeda realizó el día de ayer en su cancha de usos múltiples el “ExpoServicio Comunitario”. Actividad enmarcada dentro de las políticas de extensión universitaria.
El Ingeniero Juan Gil; Coordinador General de Extensión indicó que en esta edición diez grupos correspondientes a la ingeniería y arquitectura mostraron el trabajo realizado durante 120 horas en las comunidades correspondiente a la región zuliana a un experto jurado calificador, donde trataron temas como la puesta en marcha de un sistema domótico aplicado a los sensores de seguridad de la Unidad Educativa Bolivariana “Evencio Antonio Velázquez”, el Plan de Formación Gerencial para los consejos comunales y sus unidades parroquiales del municipio Lagunillas. “Nos sentimos muy orgullosos de poder presentar estos trabajos que de seguro han logrado un impacto social en la población en miras de mejorar la calidad de vida de nuestros habitantes”.
Los proyectos fueron evaluados por la arquitecta Nancy Espinoza, la ingeniera Ruth Ávila, integrantes de la empresa de diseño y construcción Obra Arte, la concejal Mónica Padrón; Presidenta de la Comisión de Educación y Cultura del Municipio Lagunillas y el licenciado Clide Marchelli; Presidente del Colegio Nacional de Periodistas Seccional Costa Oriental.
Para finalizar la jornada, los estudiantes con los proyectos más atractivos, fueron premiados por su aporte e impacto social de la Costa Oriental.
Nota de PSM/www.diariorepublica.com