En estos momentos, el Vicerrectorado Administrativo de la Universidad del zulia está trabajando en la elaboración de las nóminas de los 22 días de antigüedad, que serán cancelados entre lunes y martes.
Este era uno de los conceptos que originó el paro con extensión hasta el miércoles, según indicó Karelis Fernández, presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad del Zulia (Apuz), en entrevista para el programa radial Informativo Satelital.
El anuncio del pago del pasivo pendiente, efectuado desde el Vicerrectorado Administrativo (VAD), busca el cese de la paralización.
María Guadalupe Núñez, vicerrectora administrativa, explicó hace una semana: «Me reuní con Tibisay Hung (adjunta a la dirección de la Oficina de Planificación del Sector Universitario) para consignar el oficio donde LUZ solicita un auxilio financiero de 55,8 millones, que nos hacen falta para completar el pago de los 22 días de antigüedad, 108 millones de los cuales tenemos 52 en el presupuesto».
Este auxilio financiero finalmente fue aprobado, lo cual posibilita el pago inmediato de este concepto, anunciado tras reunión entre el rector Jorge Palencia y la vicerrectora Núñez. Se acordó el pago del 100% de los 22 días de antiguedad para el personal administrativo y el 48% para el personal docente.
Mientras que a los obreros solicitantes se les pagará los 22 días de antigüedad luego del pago de su fideicomiso en mayo.
Redacción DiarioRepublica.com