Se prenden las alarmas para los estudiantes de la Universidad del Zulia por el anuncio de una nueva «Hora 0» por parte de la asamblea de la Fapuv.
La presidenta del la Asociación de Profesores de la Universidad del Zulia, Karelis Fernández, habló con Diario República y comentó: «estuvimos durante la mañana de este viernes dando unos volantes en la avenida 5 de julio de Maracaibo, para que la comunidad sepa las desmejoras salariales que hemos vivido los profesores universitarios del Zulia y el por qué estamos en una lucha para que aumenten nuestro sueldo».
La presidenta de Apuz confirmó la posible «hora 0» del próximo jueves 23 de mayo.
«Si llega el 23 y no tenemos respuestas, haremos un paro indefinido como medida de presión hacia las autoridades competentes», expresó Fernández.
Sobre la posibilidades de suspender el semestre la señora Fernández aseguró: «uno de los más afectados sin duda alguna serán los estudiantes. Es obvio que presentarán retrasos y quizás sea congelado el semestre por las constantes paralizaciones académicas».
Una solución
Los profesores de la Universidad del Zulia piden una respuesta inmediata en cuanto a sus peticiones y así poder evitar los problemas que presenta la casa de estudio por excelencia del Zulia.
Gustavo Romero / Diario República