El Plan Patria Segura en la Universidad del Zulia (LUZ) ha dado buenos resultados. Poco más de 70 mil jóvenes están resguardados desde octubre por 101 funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), el Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (CPBEZ), la Guardia Nacional (GNB) y 280 oficiales de la DSI.
Luego de innumerables hechos delictivos cometidos dentro de las diferentes facultades de LUZ, Jairo Ramírez, secretario de Seguridad y Orden Público informó que desde que los funcionarios de seguridad están dentro de la ciudad universitaria se logró reducir 91 por ciento de los hechos delictivos.
Son cinco puntos de control y dos están de manera intermitente. En Ingeniería y Arquitectura, además de Ziruma, permanecen mientras haya actividad académica y administrativa. Y en la pasarela de Humanidades (Maicaíto), el Museo de Arte Contemporáneo del Zulia y el área de Medicina (maternidad Castillo Plaza) también están presente los funcionarios.
Jorge Palencia, rector del alma máter zuliana, reconoció que el índice delictivo a la llegada del plan de seguridad se redujo 99 por ciento.
Información de La Verdad