«Un profesor titular (el cual encabeza la tabla salarial) va a tener un aumento de casi 100 por ciento en relación a lo que estaba ganando desde este primero de mayo», dijo Carlos López, Coordinador del área administrativa de la Federación de Trabajadores Universitarios (Fetrauve); quien aseguró que un profesor puede llegar a ganar hasta un máximo de 50.000 bolívares por mes.
Al detallar sobre el tabulador recientemente aprobado, indicó que el profesor pasó de obtener un sueldo de 19.000 a 36.812 bolívares, a lo que se suman otras reivindicaciones salariales como primas por tickets alimentarios, por hijos, entre otras; lo que lo llevaría a ganar la cifra mencionada de 50.000 bolívares.
Mientras que 19.748 bolívares será lo que gane un profesor instructor a tiempo completo, que sumando los otros beneficios, podría estimársele un salario de 30 mil bolívares.
En cuanto a los alegatos hechos por la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv), quienes se negaron a firmar este segmento de la contratación colectiva, pidió a la organización que «abandone las paralizaciones».
Para este viernes se espera que Fetrauve introduzca el ejemplar de la contratación colectiva ante el Ministerio para el Proceso Social del Trabajo; asimismo solicitarán sea revisado por el Ministerio para la Planificación y la Procuraduría General para constatar que esté «totalmente adaptado a la ley», agregó López.
Redacción www.diariorepublica.com