Un grupo de estudiantes de la cátedra de Prevención Integral de la Escuela de Psicología de la Universidad Rafael Urdaneta (URU) se animaron, contra todo pronóstico, a desempolvar la práctica de promoción de buenos valores en Maracaibo, bajo el concepto del “superhéroe venezolano”, un individuo pensante que tiene para compartir amor y respeto.
Este experimento ya se hizo el centro de Maracaibo, específicamente en los alrededores de la Basílica Nuestra Señora de Chiquinquirá. Ahora, los estudiantes de la URU la pretenden replicar este 8 de diciembre en la Vereda del Lago, a partir de las 4:00 de la tarde.
“Esta actividad tiene como objetivo evaluar los factores sociales que afectan la vida cotidiana del venezolano y, a su vez, motivar al interés de los valores, para lo cual se realizan actividades que fomenten en el colectivo marabino el sentido de pertenencia, respeto, solidaridad, unión, compañerismo, hermandad, entre otros valores”, comentó
Jahzeel Morles, estudiante de psicología.
Los 45 estudiantes, bajo la tutoría de la profesora psicólogo social Karelis Colina, promoverá dinámicas como “El Dado del Cambio”, “Pancartas Móviles”, “Equipo de Redes Sociales” y “Una Venezuela en Pocas Palabras”. Por ejemplo, en la actividad “Pancartas Móviles” se invita a los transeúntes a escribir un buen deseo para Venezuela.
Vía UN/www.diariorepublica.com