Las protestas de los universitarios continúan este viernes y en estos momentos se comenzó a realizar una cadena humana en la sede del rectorado nuevo de la Universidad del Zulia.
Se conoció que seguirán las protestas de calle después de escuchar la respuesta del presidente Nicolás Maduro con respecto al aumento que piden los integrantes del sector universitario de un presupuesto justo.
Se espera que más jóvenes se unan en ayuno a la huelga de hambre que se realiza en el rectorado por parte de unos estudiantes de la casa de estudio por excelencia del Zulia.
Charly Aponte estudiante de Derecho y sus compañeros ya tienen cuatro días sin comer, por lo que la atención médica es constante para evitar cualquier improvisto.
Aponte rechazó contundentemente las declaraciones del presidente Nicolás Maduro de anoche: «No puede ser que su respuesta siga siendo de retar a los que exigimos nuestros derechos».
Declaraciones del Mandatario Nacional
El presidente Nicolás Maduro señaló anoche que nadie va a otorgar un aumento de 180% al sector universitario.
«Salió alguien de la derecha universitaria a decir que van a exigir ese aumento y si no, paro. Ese 180% nadie se lo va a dar a usted, para que lo sepa de una vez. No sea loco», expresó.
En un acto del Gobierno de Calle en Lara, el mandatario exhortó a las universidades a investigar el tema de la paz y la seguridad en Venezuela.
Precisó que el Gobierno tomó previsiones; sin embargo, es necesario detallar cuál es la fórmula perfecta para afrontar el problema.
«No sea loco usted, quién lo manda. Si usted quiere convertir un movimiento de reivindicación laboral en un movimiento insurreccional pida 500% entonces, porque sabe que no se lo van a dar», agregó.
Además, llamó a los rectores de las universidades a constituir una agenda de trabajo en común y añadió que hay temas importantes que se están estudiando, pero es necesario desarrollar las investigaciones sobre la situación de la seguridad con el objeto de generar una metodología.
Redacción / Diario República