Omar Alvarado, presidente de la Asociación de Empleados de LUZ, aseguró hoy que han sostenido largas reuniones en las mesas de negociación con el Ministerio de Educación Universitaria y, tras largas luchas arribaron a un acuerdo para un incremento salarial para los trabajadores del alma máter.
El aumento, que llegaría al menos a un 109 por ciento, será discutido hoy en Asamblea con empleados de la casa de estudio desde las 9:00 de la mañana en el auditorio Alí Primera de la Facultad de Ingeniería, donde explicarán todo lo concerniente al acuerdo logrado por ahora con el Ejecutivo nacional.
Alvarado informó también que allí se expondrán los otros beneficios logrados en las mesas de negociación.
Pero dijo que los acuerdos de aumentos para los jubilados no han sido aceptados aún por el gremio de empleados y se sigue en la pugna.
El conflicto universitario que cumple más de un mes activo no parece hallar salida. Un paro universitario se ha extendido en unas 18 casas de estudio públicas del país permanece pese a los llamados del Ministro Pedro Calzadilla a que depongan las actitud. La Fapuv ha convocado el cese de actividades en vista de que las mesas de negociación para un rediseño del presupuesto de las universidades no llegan a acuerdos, y similares escenarios se dan en las conversaciones por el aumento salarial de los docentes.
Redacción/DiarioRepública