El incumplimiento de la cancelación del retroactivo más su incidencia en el bono vacacional, la falta de pago de las quincenas a obreros y empleados y los paros como medidas de protesta mantienen a los gremios de empleados a la expectativa cuando solo faltan 32 días hábiles para la suspención de actividades correspondiente al mes de diciembre.
Julio Villalobos, presidente de la Asociación de Empleados de la Universidad del Zulia, manifestó que “tienen mucho trabajo” antes del descanso decembrino, explicó que la falta de pagos mantiene a los obreros y empleados en conflicto, destacó que la falta de actividades administrativas impide regularizar el estatus de trabajadores, además de “dejar listo” todo lo que implica la atención médica para los trabajadores de LUZ.
“En el caso de la Universidad del Zulia nos quedan escasos 32 días hábiles para salir en el período decembrino, eso hace que se enciendan las alarmas porque tenemos solo 30 a 32 días para regularizar los compañeros contratados y dejar listo lo que implica la atención médica. Dejar a todos los proveedores de salud la contratación clínica y las farmacias para poder garantizar la atención médica en diciembre. También tenemos que acordar lo que sería el período vacacional de diciembre cuándo inicia y cuándo termina, eso también hay que aprobarlo».
Villalobos aseguró que esperan buscar un espacio en la agenda de conflicto que permita cumplir con las asignaciones pendientes, recalcó que se mantienen en conflicto hasta lograr los pagos atrasados de quincenas y beneficios.
“Tenemos mucho trabajo que hacer, sin embargo, hay cosas que protestar y estamos tratando, en la medida de que siga el conflicto, tener un pequeño lapso de trabajo para que podamos cumplir con ciertas cosas en la universidad”, acotó.
Vía LV / www.diariorepublica.com