El Ejecutivo Nacional aprobó 883 millones 28 mil 437 bolívares, dirigidos a potenciar las providencias estudiantiles en las universidades públicas del país como comedores, bibliotecas, servicios de transporte y atención médica, informó el ministro de Educación Universitaria, Pedro Calzadilla.
Durante la sesión ordinaria del Consejo Nacional de Universidades (CNU), el titular de la cartera universitaria agregó que la aprobación de estos recursos «constituyen un aporte fundamental para el funcionamiento de nuestras universidades, y para cubrir, por esta vía, parte de las insuficiencias presupuestarias de las principales casas de estudio».
Adicionalmente, Calzadilla indicó que en un CNU virtual que tuvo lugar el pasado 18 de mayo, se habilitó a las universidades que poseen un presupuesto deficitario para que den uso a los ahorros del saldo de caja.
Asimismo, anunció que se solicitó un crédito adicional de 16 mil millones de bolívares, con el propósito de que sean distribuidos entre las universidades del país para cubrir las necesidades salariales, de mantenimiento de infraestructura, funcionamiento y providencias estudiantiles para lo que resta de año.
Vía AVN