“Se sintió fuerte, primero fueron movimientos leves, como brinquitos, luego si se empezó a mover todo, los chilenos salieron corriendo de la oficina donde estoy y salí con ellos” la declaración corresponde a Adrian Gutiérrez, joven zuliano de 26 años residenciado en Chile, sobre el sismo de magnitud 6,4 que se registró en el centro del país la tarde de este viernes 4 de noviembre.
Dijo que en Santiago no se han sentido réplicas ni hubo daños «el sismo duró unos dos minutos, esperamos unos 10 minutos antes de volver al edificio. Los locales se mostraban tranquilos pero cautelosos, hubo dos chicas que se alteraron un poco pero no pasó a mayores, la mayoría está casi acostumbrados a los temblores».
El sismo se produjo a las 13H20 locales (17H30 GMT), con epicentro a 38 km al sureste de la ciudad de Curicó, según el Centro Sismológico Nacional (CSN).
Las comunicaciones telefónicas se interrumpieron por varios minutos e internet funcionó lentamente.
Chile es uno de los países más sísmicos del mundo y la mayoría de sus construcciones fueron edificadas de acuerdo a severas normas. En 2010 sufrió un terremoto de magnitud 8,8 que fue seguido de un enorme tsunami, que causó 526 muertes y destrucción de unas 220.000 viviendas.
Vía Panorama/www.diariorepublica.com