Un total de 35 personas han sido aprehendidas por su presunta vinculación en la especulación con los precios de diferentes productos, y por hechos violentos ocurridos en distintos establecimientos comerciales del país.
El Ministerio Público informó que designó a 50 fiscales con competencia especial en defensa de la economía y precios justos, para apoyar las acciones emprendidas por el Ejecutivo Nacional en esta materia.
Durante los últimos días, se han detectado varios establecimientos comerciales que han aumentado desproporcionadamente el precio de varios productos, “los cuales son necesarios para el buen vivir de los venezolanos”.
Por tal motivo, en los estados Anzoátegui, Aragua, Falcón, Portuguesa, Trujillo, Bolívar y en el Área Metropolitana de Caracas han sido aprehendidas 15 personas durante el desarrollo del Plan de Defensa de la Economía y Precios Justos.
Dichas personas son Miguel Quiroga, Carlos Portelo, Ángel Quiroga, Abdel Fanas Ahmad, Eduards Velasco, Juan Torres, Juan Materán, José Materán, Tomás Quevedo, Elías Atie, Abou Katib Osma, José Gregorio Fernández, Juan Barrios, Xinning Wu y Abou Hosam.
Debido a esta situación, la cual ha sido atendida de manera articulada por el Estado venezolano, se han presentado algunos hechos irregulares por parte de personas que han intentado ingresar de manera violenta a los negocios fiscalizados.
Producto de esas acciones violentas que se han registrado en los estados Carabobo, Bolívar y Zulia han sido aprehendidos por presuntamente incurrir en delitos contra la propiedad: Aníbal Ruiz, William Guevara, Miguel Parra, Luiman Sevilla, Michael Sánchez, Eduerdio García, José Terán, Mario Hernández, Yoel Aponte, Manuel Bastardo, Giovanny Miranda, Antony Rodríguez, Ángel Ramírez, Héctor Aponte, José Candora, Jairo Martínez, Danker Guzmán, Cesar Martínez, Leonardo Jiménez y un adolescente.
Es importante señalar que el Ministerio Público ha solicitado 11 órdenes de aprehensión, derivadas de investigaciones de casos de presunta especulación y usura.
Nota de Prensa