Crecen las denuncias en las redes sociales sobre presuntos allanamientos contra viviendas aledañas a la Embajada de Argentina en Caracas, donde se refugian seis dirigentes opositores del equipo de María Corina Machado, por parte de fuerzas de seguridad del Estado.
Según NTN24, efectivos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) habrían ingresado en la quinta La Tocuyana, cercana a la sede diplomática custodiada por Brasil, tras la expulsión del personal argentino en agosto.
Horas antes, tanto Machado como el líder opositor, Edmundo González Urrutia, habían denunciado el incremento de agentes policiales en los alrededores de la Embajada.
“Desde horas de la madrugada de hoy 4 de diciembre, más de 20 agentes de cuerpos de represión del Estado, se presentaron en la residencia oficial de la Embajada de Argentina en Caracas, bajo custodia de Brasil, en cinco patrullas y vehículos civiles”, escribieron en sus redes sociales.
Los dirigentes señalan la actitud agresiva de los oficiales de seguridad, e incluso asomaron la posibilidad de un eventual ingreso a la sede diplomática.
“Estas acciones intensifican un estado de sitio en esta zona de Caracas, en contra de los asilados y de las casas vecinas, todos víctimas del asedio y violencia por parte de estos organismos”.
Machado y González Urrutia afirmaron que el Gobierno nacional convirtió el recinto en una “cárcel”, donde permanecen desde hace 12 días sin servicio eléctrico tras el hurto de los fusibles de la edificación.
La oposición hizo un llamado urgente a los gobiernos de Argentina y Brasil para atender la situación y lograr los salvoconductos necesarios para los seis dirigentes refugiados desde marzo.
Cactus24