Las investigaciones adelantadas por los funcionarios del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez), dieron su resultado y lograron detener a uno de los vigilantes del colegio Antonio Rosmini, por su presunta responsabilidad en el robo perpetrado en horas de la madrugada de este martes.
El detenido fue identificado comoJosé Antonio Fernández, de 25 años, trabajador en el área de vigilancia y quien se encontraba de turno cuando ocho sujetos ingresaron al área administrativa y cargaron con varios artículos del área administrativa.
Al parecer Fernández observó cuando los sujetos llegaron al lugar a perpetrar el robo, y según las primeras investigaciones, no hizo nada para poder frustrarlo, por lo que se presume su vinculación con este hecho.
Una fuente ligada a la investigación señaló que “el joven tenía teléfono y no llamó a nadie. El robo empezó a la 1.00 de la mañana y el vigilante reportó como a las 4.00. En todo ese tiempo los sujetos sacaron las cosas, las montaron en una carreta y salieron con ellas”, detalló.
El robo se perpetró en el área administrativa del centro educativo, de donde sustrajeron cuatrocomputadoras, un filtro de agua, una nevera ejecutiva, una cámara fotográfica, tres impresoras, una corneta, un amplificador, un televisor, entre otros equipos.
El padre Giovani Salas, detalló que se presume dicha vinculación del trabajador con el robo, porque no avisó a tiempo a las autoridades del colegio o a la policía. “Hace un año intentaron robar también aquí y amarraron al vigilante, pero esta vez no sucedió nada de eso. Él dice que corrió y se escondió, pero esa historia no es creíble”, comentó.
Funcionarios de la División de Robos del Cicpc acudieron al sitio a iniciar las pesquisas correspondientes al caso, porque al parecer también hay un vehículo implicado.
Vía NAD / www.diariorepública.com