Venezuela y Colombia acordaron unificar los nombres de las trochas, ubicadas en las zonas fronterizas, como parte de las acciones que vienen ejerciendo con la lucha contra el contrabando.
Así lo dio a conocer este mares, el general en jefe Vladimir Padrino López, jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) al culminar la reunión de la Comisión Nacional de Lucha contra el Contrabando; encuentro que encabezó el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza.
“Hemos decidido unificar los nombres de los pasos informales llamados trochas, de manera tal de mejorar la coordinación en el nivel de actuación que tengan las autoridades colombianas de aquel lado de la frontera y nuestras unidades militares de este lado de la frontera”, precisó Padrino López.
Dijo que, constantemente, entre las autoridades venezolanas y colombianas se realiza un intercambio de información de carácter criminalístico y delincuencial, “con la intención de llegar a los más altos niveles de la organización que es el objetivo, o uno de los objetivos para desmontar la estructura”, detalló.
El pasado lunes, la Fanb, la Policía Aduanera y Fiscal de Colombia se reunieron en San Cristóbal, donde acordaron la unificación.
El vicepresidente de la República, por su parte, dijo que tras los “resultados positivos” que han tenido las acciones en la frontera, la Comisión Nacional de Lucha contra el Contrabando busca trasladarse a los centros de acopio para evitar que los productos salgan por vías ilegales.
Vía Panorama / www.diariorepublica.com