Venezuela, a través de la empresa minera Loma de Níquel, exportó 500 toneladas de ferroníquel en grandes piezas a Holanda, como parte del impulso del Motor Minero de la Agenda Económica Bolivariana, informó el ministro para el Desarrollo Minero Ecológico, Víctor Cano.
«Me complace informarles que, hoy, la empresa minera Loma de Níquel envió 500 toneladas de ferroníquel en grandes piezas para Holanda. Esta exportación es un logro de las fuerzas productivas del Motor Minero creado por el presidente Nicolás Maduro para dinamizar la economía nacional», escribió el ministro en el Twitter.
En otros mensaje, el titular difundió un mensaje de reconocimiento a la clase obrera de dicha empresa por su sistemático esfuerzo en coadyuvare a la diversificación de la economía.
«Un merecido reconocimiento para la clase trabajadora de Loma de Níquel. Cada producción, cada movimiento, es una señal positiva de que avanzamos rumbo a la Venezuela productiva, la Venezuela de oro. El Motor Minero es conciencia de pueblo», resaltó.
La empresa Loma de Níquel, reactivada por el Gobierno Nacional este año, está encargada de la extracción y procesamientodel metal para contribuir al desarrollo de un nuevo modelo económico diversificado, además es utilizado en las siderúrgicas para la obtención de aceros de calidad.
Las aleaciones de níquel y acero son usadas en manufactura de maquinaria pesada, herramientas y en equipos capaces de soportar elevadas temperaturas, incluyendo turbinas de gas y dispositivos ambientales como limpiadores y depuradores, entre otros.
Vía Panorama/www.diariorepublica.com