Raúl Alejandro Prieto s,un ciudadano venezolano, causó alarma en el Puente Internacional II, que une Coahuila con Texas, al amenazar con lanzarse al vacío tras haber sido deportado de Estados Unidos.
El día anterior, Raúl Alejandro Prieto, de 29 años, había sido asegurado y deportado al lado mexicano de la frontera por el Departamento de Aduanas y Control Fronterizo (CBP) estadounidense y había llegado a Piedras Negras, Coahuila.
Prieto intentó reingresar a Estados Unidos de manera ilegal, cruzando a pie el puente y brincando la malla ciclónica que delimita el paso entre ambos países.
El incidente provocó una rápida movilización de los cuerpos de rescate de ambos lados de la frontera, quienes cerraron el puente para vehículos y peatones mientras trataban de resolver la emergencia.
Tras una hora de intentos fallidos de persuadir al hombre para que desistiera, Kevin Rodríguez, paramédico de los bomberos de Piedras Negras, logró convencerlo de no atentar contra su vida.
El ciudadano venezolano entró en razón al saber que desde el lado mexicano y con vida, tenía más opciones de reencontrarse con su familia.
“Dijo que buscaba regresar porque su familia se quedó del lado norteamericano, y su hijo está enfermo”
Finalmente, Raúl Prieto accedió a regresar al interior del puente, donde fue asegurado por agentes del Instituto Nacional de Migración (INAMI) y trasladado al centro de control migratorio en Piedras Negras para recibir asistencia.
CACTUS24