El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López, informó este lunes que fueron detenidas en la subregión de Barlovento dos oficiales retirados vinculados con el tráfico de drogas, todo a través de la Operación Liberación y Protección del Pueblo (OLP) .
En rueda de prensa desde la sede del ministerio, González López detalló que se trata del excapitán Vasily Kotosky Villarroel Ramírez, quien mantenía orden roja de captura por Interpol Venezuela y verde por los Estados Unidos.
“Es venezolano, nacido en Caracas bajo el alias “El Potro”, líder del cartel de los 40, financista y legitimador de los capitales ilícitos del Cartel de Sinaloa, con vinculación comprobada con el narcotraficante Frank Treyo, “El negro Frank” recluido en los EE UU y señalado de facilitar el envío de cantidades importantes de cocaína desdeColombia hasta México, para su posterior transporte y distribución en Norteamérica”, enfatizó el ministro.
También indicó que, Villarroel Ramírez es financista y legitimador de capitales ilícitos del cartel mexicano de Sinaloa.
Igualmente se refirió al exteniente de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) Robert Alexander Pinto Gil, del estado Carabobo, acusado de ser el cabecilla de bandas criminales ligadas al tráfico ilícito de drogas en los estados Anzoátegui y Sucre.
“Se identificaba con dos cédulas falsas, una con el nombre de Héctor Gómez Gómez y otra a nombre de Omar Alejandro Rivero”, acotó Gustavo López al tiempo que informó que se encontraba prófugo de la justicia desde el año 2012.
Vía UN/www.diariorepublica.com