Treinta y seis personas se embarcaron en un autobus de la línea Expreso Maracaibo con rumbo a Caracas para concentrarse en el Palacio de Miraflores y jurar apoyo y lealtad al presidente Hugo Chávez.
Partieron desde la Aldea de Sierra Maestra de la Universidad Nacional Experimental Rafael María Baralt, en San Francisco, el miércoles a las 10.00 de la noche.
Se unirían a la caravana con otros cuatro buses que salieron del Complejo Almidien Moreno Acosta, en la Circunvaación 1.Todo marchaba con normalidad.
Cincuenta minutos después una cortina de humo producto del incendio de la maleza, a la altura del sector Palo Seco, en Cabimas, les coartó el rumbo.
El autobus chocó contra una gandola cargada. Pero otra unidad que viajaría a Mérida le llegó por detrás. Un camión 350 se unió a la cadena de colisión y de arrollamientos que enlutó al occidente del país el pasado miércoles y que manchó de sangre el pavimento de la autopista Lara-Zulia.
Fallecieron 11 personas y 65 más sufrieron lesiones.Carlos Alberto Escardaferro Silvero, quien conducía el camión blanco, placa A09AK7P, transportaba sacos con fertilizantes. Disminuyó la velocidad en el canal rápido cuando lo sorprendió la densa capa de humo.
El Expreso Maracaibo lo chocó por detrás, el de Mérida también y Adolfredo Enrique Chacín Parra, chofer del 350, impactó la unidad andina mientras a este lo chocaron otros tres carros particulares.
El camión salió expelido y arrolló a cuatro sobrevivientes, quienes en un intento por salvar sus vidas, salieron despavoridos por las ventanas. Tres de ellos fallecieron en el sitio, mientras que el conductor de la gandola se recupera en el Hospital Adolfo D`Empaire de Cabimas.
Voz oficial
José Vergara, comisionado de la Coordinación del Cuerpo de Policía del Estado Zulia en Cabimas, describió la escena como un profundo caos. «El accidente ocurre por la densa capa de humo que atravesaba la carretera y la oscuridad».
Al lugar acudieron cerca de 70 ambulancias adscritas a los diferentes cuerpos bomberiles de la Costa Oriental del Lago, San Francisco y Maracaibo. Los heridos fueron trasladados al Hospital General de Cabimas, Senén Castillo Reverol; Hospital Manuel Noriega Trigo, en el municipio San Francisco; al Hospital General del Sur y al Hospital Universitario de Maracaibo, y a dos clínicas privadas; una en Cabimas y otra en San Francisco.
Sin identificarUna mujer de entre 45 y 47 años, de piel morena, cabello corto negro y que vestía una franela morada y jean azul está sin identificar. Iba a bordo del expreso Táchira- Mérida.
Heridas de gravedad
Rossana Losano, de 19 años, y Daymar Carrillo, de 26, están recluidas en la Unidad de Cuidados Intensivos en una clínica privada en Cabimas tras presentar politraumatismo severo.
Vía Diario La Verdad