Un oficial de la policía de Londres se declaró culpable este martes 8 de junio por secuestrar y violar a una ejecutiva de marketing de 33 años que desapareció durante una semana en marzo antes de que la encontraran muerta. El oficial de la Policía Metropolitana de Londres, Wayne Couzens, presentó la declaración de culpabilidad en el Tribunal Penal Central de Inglaterra y Gales.
Sarah Everard desapareció mientras caminaba hacia su casa en el sur de Londres el pasado 3 de marzo. La policía encontró su cuerpo sin vida una semana después en una zona boscosa en Kent. Los investigadores afirmaron que la fémina había sido agredida sexualmente.
Fue arrestado ese mes bajo sospecha de secuestro y luego fue acusado del asesinato de Everard. Couzens, de 48 años, se declaró culpable el martes de violación y secuestro «ilegalmente y por la fuerza o fraude».
Sobre el cargo de asesinato, Couzens aún no se ha declarado culpable, a la espera de un informe psiquiátrico. Está previsto que regrese a la corte en una audiencia el 9 de julio.
Encarcelado en la prisión de Belmarsh de Londres, Wayne Couzens presentó las súplicas a través de un enlace de video. La muerte de Everard provocó indignación en la capital inglesa y posteriormente hubo enfrentamientos entre manifestantes y policía en una vigilia en memoria de la misma Sarah.
Vía UPI/Diario República
www.diariorepublica.com