El Ministerio Público (MP) informó que fue condenado a 14 años de prisión Samuel José Martínez Mago 35 años, por abusar sexualmente de una niña de 12 años de edad, hecho ocurrido el pasado 3 de junio del 2022 en la población de Araya, municipio Cruz Salmerón Acosta del estado Sucre.
Aproximadamente a las 10 de la noche del mencionado día, la niña se encontraba sola en la vivienda, cuando fue sorprendida por la expareja de su madre, quien al percatarse de que no había nadie en el lugar la tomó a la fuerza y la abusó sexualmente en el piso.
Luego del hecho, la madre de la víctima llegó a la vivienda y la niña le confesó lo ocurrido, por lo que la mujer acudió ante la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), donde se conformó una comisión que detuvo al agresor en las adyacencias del hecho.
Durante el juicio, la Fiscalía 5a de Cumaná ratificó la acusación contra Martínez Mago por el delito de abuso sexual.
Una vez evacuados los elementos de prueba por parte de la representación fiscal, el Tribunal 3° de Juicio de esa jurisdicción dictó la citada condena contra el hombre, quien permanece recluido en la sede de la GNB de la entidad.
Vía 800 noticias/www.diariorepublica.com