En horas de la tarde de este sábado fue detenido un funcionario del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (CPBEZ) que se dedicaba a «enfriar» vehículos robados.
El supervisor de la policía regional fue identificado como Mervin Atencio, quien fuera detenido por funcionarios de la Policía municipal de Maracaibo, quienes realizaban labores de patrullaje dentro del Centro Comercial Sambil, donde el funcionario custodiaba una camioneta Hilux, placas A04CD9N, que en la mañana del mismo sábado había sido reportada como robada.
Los efectivos de Polimaracaibo, chequeaban en el estacionamiento del mall las placas de varios automóviles, puesto que los delincuentes y bandas dedicadas al robo de carros acostumbran llevarlos allí para esconderlos, al chequear las placas de la camioneta notaron el reporte y de inmediato se acercó Atencio, quien se identificó como funcionario de la policía regional y procedió a ingresar a la camioneta.
A pesar de haberse identificado, los funcionarios de polimaracaibo procedieron a la detención y luego al traslado de Mervin Atencio al comando de la Policía municipal.
Vía Panorama / www.diariorepublica.com