Funcionarios de la Unidad Canina antidrogas (UCA) se encontraban realizando labores de inteligencia en los alrededores del barrio Teotiste Gallegos, parroquia Coquivacoa de la ciudad de Maracaibo, cuando notaron la presencia de un elemento de actitud sospechosa, lo interceptan y por resistirse a la autoridad lo detienen y descubren que tiene una denuncia por ultrajar sexualmente a un menor de nueve años de edad. Por tanto, el arrestado fue identificado como Nilson José Bastidas Zarraga, de 43 años.
Según la minuta policial los efectivos realizaban labores de inteligencia con relación a las ventas y distribución de sustancias estupefacientes en el barrio señalado, cuando avistaron a Bastidas Zarraga en una actitud sospechosa, quien al notar la presencia policial se dispuso a huir, iniciándose un seguimiento a pie que culminó a pocos metros del lugar y con posterior detención.
Informaron que para realizarle una inspección corporal el sujeto comenzó a lanzarles golpes a los oficiales, por lo que fue neutralizado y llevado bajo custodia al comando policial a disposición de la Fiscalía del Ministerio Público.
Se conoció que al estar dentro de las instalaciones de la UCA, los oficiales corroboraron que el detenido es el mismo sujeto que en horas de la mañana de este lunes lo denunció una mujer por abusar sexualmente de un niño de nueve años. Así mismo, las investigaciones permitieron conocer que es reincidente en este tipo de patología pero las víctimas y sus familiares tenían temor de formular la denuncia.
Vía La Verdad/Diario República
www.diariorepublica.com