Un Tribunal Penal en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, dictó medida privativa de libertad contra Leiver Padilla, también conocido como «El Colombia», por la comisión del delito de homicidio agravado contra el diputado Robert Serra y María Herrera, ocurrida el 1 de octubre de 2014 en la residencia del parlamentario, ubicada en La Pastora, municipio Libertador del Distrito Capital, reseñó un boletín de prensa del TSJ.
El Juzgado le precalificó el delito de robo agravado cometido a mano armada y asociación para delinquir. Todos estos delitos están previstos y sancionados en los artículos 407 numeral 2, con los agravantes del artículo 77, numerales 1, 5, 8 y 12; además del artículo 458, ambos del Código Penal y el artículo 37 de la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y el Financiamiento al Terrorismo, respectivamente.
A Leiver Padilla también le fue precalificado, en agravio de María Herrera, el delito de homicidio calificado cometido con alevosía y por motivo fútil en la ejecución de un robo agravado, previsto y sancionado en el artículo 406 numeral 2, en relación con el artículo 458 del Código Penal con los agravantes del artículo 77, numerales 5, 8 y 12.
El Juzgado de Caracas acordó seguir el procedimiento ordinario, conforme a lo establecido en el Código Orgánico Procesal Penal, y decretó la medida privativa de libertad contra «El Colombia», conforme a lo establecido en su artículo 236, numerales 1, 2 y 3; artículo 237, numerales 2 y 3, parágrafo primero, así como el artículo 238, de la Norma Adjetiva.
Se designó como sitio de reclusión la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, Sebin.
Vía Panorama/ww.diariorepublica.com