Los taxistas de Playa del Carmen (Quintana Roo, México), Ramiro Cosme Cansino Guillén y Diego Antonio Mis Rojas, detenidos la madrugada del pasado miércoles por sostener relaciones sexuales con una menor de 12 años, fueron consignados la noche de ayer a un juzgado penal por el delito de violación.
La Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales está por determinar la situación legal de Luis Humberto Yam Cuxin y si es el supuesto padre biológico de la menor, quien al parecer era el encargado de prostituirla.
La averiguación previa 152/2013 se consignó a un juzgado penal por el delito antes mencionado y en las próximas horas los indiciados podrían rendir su declaración preparatoria en relación a los hechos.
Dicha Fiscalía informó que en la declaración ministerial de la menor M.G.N.M., dijo que sostuvo relaciones sexuales con los dos taxistas de Playa del Carmen.
La agraviada dijo que solicitó el servicio de taxi para ir a su domicilio, se detuvo el taxi número 75, donde viajaban los dos taxistas ahora detenidos. Al subirse, le preguntaron qué hacía sola a esa hora de la noche, ella les contestó que vendía su cuerpo.
Los martillos de Solidaridad le preguntaron cuánto les cobraba por sus servicios, la menor les dijo que les cobraría 500 pesos por los dos.
Se dirigieron al motel “Dana”, ubicado en la Supermanzana 67, entraron los tres a la misma habitación, donde la menor sostuvo relaciones íntimas con cada uno de ellos.
La menor señaló que se percató que había una patrulla por el lugar, y uno de ellos salió a ver qué sucedía y es cuando entran los policías al hotel y los detienen.
En el caso del papá Luis Humberto Yam, la Fiscalía determinará cuál es su participación en los hechos, la menor sólo refirió que vive con él porque tiene problemas con su mamá, ya que la maltrataba mucho.
Agencias