Tres hombres fueron detenidos este viernes, en el curso de un procedimiento realizado, en horas de la tarde, por oficiales del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia(Cpbez), en la Circunvalación 1, cuando le decomisaron más de tres y media tonelada de material estratégico (guayas) que transportaban en un camión de carga, camufladas con naranjas.
Los detenidos responden a los nombres de Franhlin José Añez(35), Robín José Sanabria(26) y Wiston Enrique Andrade (43), quienes iban a bordo de un camión Ford F-350, color rojo, año 2010, placas A67BE3V, donde fue decomisado en la plataforma del vehículo, la cantidad de 3 mil 685 kilos de material eléctrico de alta densidad, cubierto con naranjas de acuerdo al resumen sobre este hecho dado a conocer por el comisario general Biagio Parisi, secretario de Seguridad y Orden Público de la gobernación del Zulia.
Parisi indicó que no pudieron demostrar la procedencia legal de este material, presumiéndose en todo caso que se trate de una sustracción en instalaciones donde se utilice para fines determinados, especialmente en lo que tiene que ver con el servicio eléctrico.
Llamó la atención de las autoridades que el camión donde trasportaban las guayas, iba muy baja la plataforma para trasladar solo naranjas, con las que fue cubierto el material ferroso, para tratar de burlar la vigilancia policial.
El procedimiento lo realizó una comisión del circuito motorizado oficiales del plan Patrullaje Inteligente, durante un recorrido de vigilancia por la concurrida arteria vial de la ciudad.
Los detenidos, junto con el camión y el material decomisado, fueron conducidos preventivamente al Centro de Coordinación Policial Maracaibo Oeste, a la orden de la Fiscalía 48° del Ministerio Público.
Vía Panorama/www.diariorepublica.com