El patrullaje constante enmarcado en la Gran Misión A toda vida Zulia continua dando resultados positivos, así se refirió el Gral. Div. Julio Yépez Castro Director del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia, al ofrecer en rueda de prensa los resultados de los procedimientos policiales realizados en las últimas 72 horas.
Entre los procedimientos reseñados por el director del CPBEZ destaca que fueron incautadas cuatro armas de fuego y catorce personas quedaron bajo las órdenes de la Fiscalía.
Gracias al apoyo hecho denuncia por parte de la comunidad, se realizó la detención del cabecilla de la Banda del Deivis, quien generó el pánico en el barrio Los Tres Reyes Magos de la Parroquia Coquivacoa al disparar arbitrariamente al aire y a los moradores de la zona. El irresponsable sujeto fue detenido y le fue incautada una escopeta de cañón corto.
Otro de los actos policiales donde se detuvieron a dos azotes de barrio ocurrió este domingo en la urbanización Coromoto, de la parroquia San Francisco donde fueron capturados en flagrancia un menor de edad y un joven de 18 años en el momento que realizaban un robo a una residencia.
Otros asaltantes de residencias de 25 y 20 años también fueron detenidos por oficiales del CPBEZ, en la parroquia Ricaute del Municipio Mara. La captura de estas personas se produjo luego que este dúo de asaltantes sometiera a varias personas para despojarlas de sus pertenencias. A esta pareja se les incautó 4 teléfonos celulares y una moto placa AAM3W.
El Gra.l Yépez se refirió igualmente a la aprehensión de un individuo realizada este domingo en el sector el Pedregal de la Parroquia RaúlLeóni. El detenido se conducía a exceso de velocidad, por lo que los oficiales del CPBEZ le dieron la voz de alto, al ser abordado se procedió a la inspección corporal y del vehículo Ford Focus donde se transportaba, en este auto fueron ubicados una arma de fuego punto 40, una chaqueta identificada del CICPC, un Carnet del CICPC ilegal, entre otros documentos falsos.
Dos detenidos por posesión de Droga
Este domingo en la parroquia Libertad de Machiques de Perijá específicamente en el sector Valle del Rio fueron detenidos una pareja de microtraficantes quienes transitaban en la calle y al ver la unidad policial adoptaron una actitud sospechosa.
Un total de 78 envoltorios tipo cebollita presuntamente bazuco con un peso aproximado de 34 gramos, más dos envoltorios tipo cebollita de presunta marihuana y 120 bolívares en efectivo le fueron incautados, a esta pareja conformada por un hombre de 33 años y una mujer de 33 años de edad quienes pasaron a la disposición de la Fiscalía.
Nota de Prensa