En dos unidades del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas fueron trasladados los 14 detenidos implicados en el crimen de la española María Liz Cristaldo López, de 35 años.
Entre ellos está el esposo de Cristaldo, Jesús González Quinta, quien fue el autor intelectual y quien orquestó el femicidio, desde mayo.
El caso lo lleva el tribunal competente en violencia contra la mujer, según indicó una fuente policial.
Los ultimos detenidos por el caso son una mujer y su hijo minusvalido, quienes recibieron 10 mil bolívares fuertes, por prestar su vivienda para planificar el asesinato de la turista española. La aprehensión fue en un barrio adyacente a la vía que conduce a La Concepción.
Dolor e impotencia causó entre los marabinos el asesinato de una turista española en un barrio de la circunvalación 3. Cristaldo López murió a manos de un “taxista hampón” en la barriada La Lechuga.
María Liz, de 35 años y Jesús González Quinta, de 34, ambos oriundos de Madrid, salieron del hotel Maracaibo Suite, ubicado en la avenida La Limpia, donde estaban hospedados con el fin de conocer otros destinos.
Se dirigieron hacia la transitada avenida a buscar un taxi . Subieron, sin saberlo, a un taxi pirata. Le dijeron que los llevara al terminal de pasajeros y el conductor criminal desvió el trayecto. Los condujo hacia un terreno enmontado del barrio La Lechuga, al oeste de Maracaibo, donde los esperaban otros dos delincuentes.
Vía Panorama
www.diariorepublica.com
Estos desgraciados no hay que meterlos presos sino matarlos de una vez, así se acaban estos matones.