Paola de Simone, una politóloga y docente de 47 años de edad, se encontraba trabajando a pesar de estar contagiada y con síntomas del virus.
Imagen ilustrativa.
Una profesora universitaria de Argentina que estaba infectada con coronavirus murió el pasado miércoles, luego de descompensarse durante una clase virtual, informó el diario local Perfil.
Paola Regina de Simone, una docente y politóloga de 47 años de edad continuaba trabajando a través de conexiones con sus alumnos por la plataforma Zoom Cloud Meeting, a pesar de haber tenido síntomas de la enfermedad en los últimos días.
De Simone daba clases de la materia Gobierno y Relaciones Internacionales para la Universidad Argentina de la Empresa (UADE), en Buenos Aires, donde laboraba desde hacía 15 años. La casa de estudios lamentó lo ocurrido a través de Twitter, pero no explicó por qué razón la profesora continuaba en actividad a pesar de la enfermedad.
Universidad Argentina de la Empresa (UADE).
«Lamentamos informar con profundo dolor el fallecimiento de Paola Regina de Simone, profesora del Departamento de Gobierno y Relaciones Internacionales, ocurrido en el día de ayer, 2 de septiembre del 2020» «Acompañamos a su familia en este difícil momento haciéndole llegar nuestras condolencias en nombre de esta comunidad académica. Les rogamos honrar con respeto y gratitud la memoria de Paola», señalaron desde UADE.
Este último pedido quizás apuntaba a evitar situaciones desagradables como las que ya se habían registrado en las redes sociales, donde un usuario difundió imágenes del momento en que la docente se descompuso. Según reportó la prensa argentina, la cuenta desde la que se habría publicado el video fue cerrada tras recibir denuncias de parte de los internautas.
Por su parte, el coordinador académico de la universidad privada envió un correo electrónico a los alumnos para comunicarles lo ocurrido. «Fue una situación totalmente inesperada e imprevista», aseguró en el texto. El pasado 28 de agosto, Simone comentó en su cuenta personal de Twitter que estaba infectada con el Covid-19, y que llevaba así «más de cuatro semanas» y los síntomas persistían.
Según informó el medio Perfil, el marido de de Simone es médico y estaba expuesto al virus por su trabajo, pero no se encontraba en su casa en el momento de la descompensación de la profesora universitaria para socorrerla. Lastimosamente el coronavirus se cobró una nueva víctima en una interconexión educativa, así como muchas personas han sido víctimas de esta enfermedad en todo el mundo, en lo que va de 2020.
Simón Sánchez
www.diariorepublica.com Fuente RT/Diario República