Una joven muerta y 20 heridos fue el saldo que dejó el vuelco de un bus, perteneciente a la línea Expresos Mérida, la mañana de este sábado. La unidad se salió de la vía por un presunto desperfecto mecánico.
En el accidente falleció una jovencita, de 16 años. El hecho se registró a las 10:30 de la mañana en el sector Playa Grande de la carretera Panamericana, municipio Sucre, del estado Zulia.
La víctima quedó identificada como Yajarbi Alzuru, quien vivía en el sector Los Guayos, en el estado Carabobo. Pereció instantemente tras ser aplastada por el transporte.
Los lesionados quedaron identificados como Luz Omaira Gaviria de Florez, de 59 años, vive en Valencia; María Elodia Alizo Viloria, de 72 años, reside en el centro de Mérida; María del Carmen Calderón (47), habita en la población de Cagua, en Aragua; José Jesús Florez Arroyave (69), quien sufrió politraumatismo generalizado y vive en Valencia; Amal Estaban Fernández, de 5 años; Narciso Gregorio Suárez (50) reside en Baruta, estado Miranda.
Igualmente resultó herida Lurena Johana Pallete Blanco (34), del estado Aragua; Millerbel Yurbeli Ferreira Araque(21), vive en Mérida; Jolek Oliber Rondón Díaz, de 26; Magaly Josefina Blanco, de 53, habita en el estado Aragua; Estefany Blanco (11), vive en Aragua; Argenis Alarcón (15).
También Ángela Custodia Peña de Alarcón (62), reside de Ejido; Wimalluri María De Lucca Camacaro (41), vive en Valencia; Albert Bolívar (11); Brayester Bolívar (8); Yazmín del Valle Alzuru Pérez (33), reside en Los Guayos, en Carabobo; Yalier Alzuru (15), vive en Los Guayos; Eusebio Baptista Soler (55), habita en Aragua; y Adela Josefina Arroyo Oviedo (41) vive en Valencia.
En el sitio los heridos fueron auxiliados por funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Mérida, quienes los trasladaron al Hospital de El Vigía desde donde refirieron a los más graves al Hospital Universitario de Los Andes.
Una fuente extraoficial reveló que el expreso había salido con 60 pasajeros de Maracay, estado Aragua y tenía como destino el terminal José Antonio Paredes de la ciudad de Mérida.
Vía Panorama/www.diariorepublica.com