Tres hombres resultaron heridos, la mañana de este jueves, al registrarse un tiroteo en la caseta de vigilancia en la entrada principal del hipódromo de Snta Rita, en la Costa Oriental del Lago. El hipódromo a través de su cuenta en Twitter informó que las actividades fueron suspendidas hasta nuevo aviso.
Cerca de las 5:00 de la mañana, el tirador llegó al puesto de acceso donde preguntó por un jinete ya retirado, al recibir respuesta negativa, esgrimió un arma de fuego y disparó contra los dos vigilantes y una tercera persona que se encontraba en el lugar.
Los heridos fueron trasladados a centros asistenciales de Maracaibo donde reciben atención médica.
El hecho es el tercer incidente que envuelve a personal del óvalo zuliano en menos de dos meses: En diciembre un entrenador fue asesinado dentro del recinto cuando inscribía sus caballos para las carreras semanales. mientras que el pasado sábado otros dos hombres, padre e hijo, fueron acribillados en el interior de su residencia en el sector Punta Iguana de Santa Rita.
Ambos cumplían funciones de coordinación de vigilancia en el hipódromo.
El incidente más reciente ocurrió la tarde de este miércoles cuando otro vigilante fue tiroteado en la casa de sus padres en el sector Bicentenario de la localidad.
La víctima tenía 20 días de haber renunciado, luego de haber trabajado por 23 años en el recinto, alegando temer por su seguridad.
Esta mañana efectivos militares tomaron los accesos del hipódromo mientras se realizan las investigaciones.
Vía Panorama/www.diariorepublica.com