Las autoridades investigan el ataque a bala del que fue víctima el abogado Orlando de Jesús Torregrosa Albor, de 44 años, en la mañana de este jueves 2 de febrero en el centro de Barranquilla.
Testigos contaron que el penalista estaba estacionando su carro en una esquina de la calle 42 con carrera 38 cuando aparecieron dos hombres en moto y uno de ellos bajó, se acercó al carro de placas GZS-078 y disparó en varias oportunidades.
El abogado se desplomó frente al timón de su carro mientras los asesinos escapaban. De inmediato fue auxiliado y llevado en su mismo vehículo a una clínica cercana donde permanece bajo monitoreo constante. Recibió dos balazos.
En medios de la capital de Atlántico dicen que la víctima estaba hospedado en el Hotel Santa Mónica y no descartan que el atentado tenga relación con sus labores como abogado. También está la hipótesis de un posible atraco y que Orlando fue baleado por que se opuso.
Este caso recuerda al ocurrido en la tarde del miércoles en el barrio 13 de Junio de Cartagena. Carlos Ferrer Medina, de 37 años, trabajó varios años en un juzgado de Cartagena y era dueño de un lavadero de autos en el que fue asesinado por sicarios. Su muerte quedó grabada en un video.
Vía nam/www.diariorepublica.com