En un abrir y cerrar de ojos la diversión en el parque mecánico Mickey Mouse, ubicado en la avenida El Milagro, de Maracaibo, se acabó cuando una de las atracciones sufrió un aparente desperfecto mecánico que dejó cinco niños heridos, la mañana de este sábado.
Sorprendidos quedaron los asistentes cuando vieron como el vagón de fibra de vidrio del trencito, en forma de gusano, se desprendió y los niños cayeron al suelo.
Los menores, tres de ellos miembros de una misma familia, presentaron contunsiones en sus cuerpos y fueron remitidos al Hospital Militar y a la clínica Amado. Los lesionados son David Alejandro García, de tres años, Mayre Tera, de 6 años, tiene fractura en un pie y puntos de sutura en pómulos y labios, y la niña Ariana Mujica, de cinco años.
Una de las representantes, llamada Alba Niño contó a un canal de noticias: “Estaba comiendo unos pastelitos, vi que el vagón ‘voló’, salí corriendo y vi a una niña que estaba botando sangre».
Otros testigos contaron que el tren estaba terminando la segunda vuelta cuando ocurrió el accidente. “Afortunadamente el vagón cayó boca arriba y los niños no resultaron con daños mayores”, relataron.
La dueña de los caballitos, Hayda Vivas, dijo que no estaba en el sitio cuando se presentó el accidente. «Desde que el parque tiene 40 años nunca hubo accidente, le hacen mantenimiento. Correremos con todos los gastos médicos», aseguró.
Bomberos de Maracaibo inició las investigaciones para conocer las causas del accidente.
Vía Panorama/Globivisión/www.diariorepublica.com